Tenemos más de 200.000 leyes... ¿Es para que no nos sea posible conocerlas y saber cuando se cumplen?
La Constitución de los EE.UU. tiene SIETE artículos y 27 'ENMIENDAS'. Relativamente fácil de aprender (aunque la correcta interpretación esté solo al alcance de los mejores juristas).
Así llevan desde 1787.
No sé si todos me han entendido.
Repetiré, para quien tenga dudas en mi exposición: si una persona tiene simultáneamente docenas de empresas algunas de ellas sin ningún empleado, ¿además de poder abrir hasta centenas de ctas. en los más recónditos lugares del mundo y poder transferiri dinero de paraíso fiscal en paraíso fiscal, qué utilidad pueden tener?
Y si leemos los periódicos de este mes todos sabemos a quienes nos referimos.
Aquí tenemos las instituciones de una democracia (tal vez hubiera que separa más los poderos, especialmente legistalivo y ejejutvo y, sobre todo, los congresistas -aquí llamados diputadados- debieran representar a sus votantes y no a sus siblas-... Falta darles contenido. Alqo que fue útil entre 1977 y 1981 para poede avanzar pero que después de ser usado para su finción es un lastre.
Respecto al Senando...El Estaod de Texas tiene una superficie de 669.241 km2 mientras que españa solo de 504.645,km2.
Texas, mayor que España, tiene 2 representantes en los el Senado de los EE.UU... ¿Cuántos debiera tener cada Comunidad Autonomíca en el español... ¿Entre uno y ninguno (más cerca de ninguno en casi todas las comunidades)?
Respecto a la UCD, terminó desintegrada en poco tiempo porque mientras existió consiguió aglutinar a políticos muy dispares pero la UCD y el presidente Adolfo Suárez (y el Dr. Agustín Rodriguez Sahagún(*) y el Ingeniero Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo y el letrado Landelino Lavilla y el general Manuel Gutierrez Mellado y tantos otros políticos que en la Transición supieron mirar hacia el horizonte y se convirtieron en estadistas) pasarán a la Historia con letras de oro. Y es que no hay que confundir el tamaño con la grandeza.
__________________
A. Rodriguez Sahagún fue doctor en la disciplina de Economía, no médico.
Disculpa que me entrometa. A mí Podemos me causa simpatía pero también algo de recelo porque creo que sus intenciones son buenas pero irrealizables en el corto plazo.
Otra reflexión: vivimos en un país capaz de producir y con muchas viviendas vacías y somos incapaces de gestionar un sistema de producción y reparto que erradique la pobreza y asegure una vivienda a cada familia.
Y no soy partidario de que se den viviendas gratis salvo casos de necesidad extrema (porque lo que nada cuesta, nada vale), sino de que viviendas que están en manos de bancos y algunas en manos de la Sareb y de las cuales no les saca ningún provecho, se les saquen un poco de provecho albergando a gente que se ha empobrecido.
Refiriéndose a unpartido progresista valenciano, Unitat del Poble Valencià (UPV), el intelectual de Sueca (Valencia) Joan Fuster hizo la pregunta retórica: Al vostre partit també hi ha llauradors o només professors (creo que la traducción no es necesaria pero, en cualquier caso, es: ¿En vuestro partido también ha labradores o sólo profesores?. Podemos no está en esta situación, en casi todos los intervalos de edad y en todos los niveles sociológicos tiene una cantidad significativa de seguidores pero... ¿Los dirigentes de Podemos son todos profesores o también hay labradores?