No puedes ser agente exclusivo de dos compañías distintas. En cuanto gestione la compañía el alta de la nueva y vea que figuras como socio o representante de otra, va a denegar la inscripción.Como te dicen, deberás transformarte en agente vinculado y solicitar a la actual tu baja como exclusivo de la misma... claro, previo pacto, con tus respectivas compañías actuales.
Habla con tu jefe del trabajo e indícale la situación y que necesitas un par de horas o lo que sea por asuntos propios. Todos los trabajos tienen contemplada esa posibilidad siempre que lo comuniques a la empresa con al menos una semana de antelación.
Pues porque si no eres rentable ellos te pueden echar lo mismo que si a ti te parece caro te puedes ir.... ¿acaso si es caro te gustaría no poderte marchar? Las reglas, en contra de lo que puedas pensar, están escritas en la Ley de Contrato de Seguro que, como ley que es, estamos obligados a cumplir todos (compañías y clientes).
Una cosa es que no te contesten y otras que te lo vayan a cubrir. Respecto a esto último, dices lluvia y, en principio, no te lo van a cubrir salvo que sea un edificio y, en ese caso, será el seguro de la Comunidad quien debe repararte o indemnizarte una vez la comunidad arregle la causa (tejado, etc.).
Efectivamente, pero la gente cree que es obligatorio para protegerle a él como propietario del coche... es un gran error. Es obligatorio para proteger a las posibles víctimas de un accidente de circulación. Si no fuese obligatorio, se podrían encontrar con que el causante no tiene ni seguro ni patrimonio para indemnizar a la víctima y, por tanto, que esta se "jod*".Como digo, el espíritu de la ley es protección a una víctima de un accidente de tráfico. Por eso, aunque el causante vaya borracho, drogado, etc., etc., la víctima siempre va a cobrar.
Es que cualquier empresa lo que quiere es crecer y ganar dinero. Dime un solo negocio donde eso no sea así.De todas formas, hablando de nuevo del seguro del coche, no todas las coberturas suben ni cuestan lo mismo. Las más caras, y las que más han subido, es ese seguro obligatorio pues es la que asume todos los daños que ocasiones a otro (personales y/o materiales) y la de Daños que es la que garantiza o caracteriza a los "todo Riesgo".
Pues contrata solo el seguro obligatorio que es lo que la ley te obliga. El resto de coberturas, lunas, robo, daños, incendio... son decisión tuya.Y, lamentablemente, el resto también están subiendo mucho. En especial Hogar y Salud.
Lo siento pero no tienes razón.... los seguros no funcionan así. Gracias a que hay mucha gente que paga y no tiene siniestros, las aseguradoras atienden y pagan los siniestros de otros que sí lo han tenido. Si todo el mundo tuviese siniestros, los seguros serían caros no, caríiiiiisimos.Piensa cuánto pagas de seguro y cuánto cuesta pintar un coche, reparar uno faro, etc., etc. Con lo que pagas un año no daría ni para una reparación media.
Efectivamente, la mutua no es de las que destacan por su servicio pero ¿por qué no te pueden echar si no les resultas rentable pero tu si te puedes ir si te suben el precio? Tu buscas ahorrar dinero y ellos, como cualquier empresa, en ganarlo.