Suele ser tal cual lo cuentas al principio. No te permitirán hacer ese "truco". ¿Por qué? Porque realmente el precio para la nueva póliza suele ser un "gancho", por decirlo de alguna forma, para captar nuevos clientes y no para hacer eso que dices. De consentirlo, todo el mundo lo haría.
Respecto a tu pregunta, la respuesta es que cada compañía es un pequeño mundo. En principio, al ser un cambio de titular del coche, es muy posible que le respeten esa parte que tu ya has pagado. Sin embargo, puede que el precio no sea el mismo pues las características del nuevo conductor pueden ser distintas a las tuyas... historial de siniestralidad, zona de residencia, edad, antigüedad de carné, lugar donde vaya a aparcar el coche, etc., etc.
Pues entonces lo tienes ya claro... si te están ofreciendo una suma asegurada de 63.200 € para el continente y dices que ni de lejos con esos reconstruirías la casa, está claro que la suma asegurada es insuficiente. Si se te incendia la casa, por ejemplo, solo te darían esa cantidad como máximo y lo que faltase lo tendrías que poner de tu bolsillo.
Claro que puede ser normal. Si tu eres la que ha causado el daño al de abajo, su aseguradora reclamará a la tuya el importe de los daños. Si no les das los datos de tu seguro, pues te los reclamarán a ti directamente. ¿qué prefieres?
Pues una manera de abaratar el precio de tu seguro. Significa que es la cantidad máxima por anualidad de seguro por el que quedan cubiertas cada una de las cosas aseguradas por esta modalidad de a primer riesgo. Es decir, y a modo de ejemplo, si tienes un siniestro y "gastas" todo ese importe, ya no tendrías derecho a nada si vuelves a tener un siniestro que afecte a ese apartado (mobiliario, edificación, etc.).
Que sea la misma que te aparece en el recibo del banco ya es raro. Como te han dicho, las compañías suelen facilitar una numeración distinta al banco para evitar que éste utilice ese dato para personalizar las ofertas de sus clientes y "robar" el cliente.
Entiendo que estás mezclando distintas cuestiones bajo el mismo concepto y es la causa o motivo que genera esa responsabilidad civil. Quiero decir que no es lo mismo que el daño causado en esa otra vivienda que dices sin seguro o en otra aseguradora sea por un hecho directamente ocasionado por ti a si ese hecho tiene su origen en la propia vivienda (un cortocircuito, una rotura de tubería, etc.)