Si no hay contrato ni nada, dos opciones:-decirle oralmente que se olvide del tema que ya lo has hecho con otro. Debe olvidarse y no pretender cobrarte nada.-si ves que va a intentar cobrar honorarios, lo mejor es comunicarle por escrito tu intención de cesar en su encargo, dejando constancia de cuando lo hiciste y de que no se ha realizado nada.Si además le quieres echar la bronca, ya a tu gusto
Te han mandado la respuesta genérica, ni siquiera se han leído tu escrito y visto que no reclamabas una avería sino una indemnización por "daños colaterales". A cualquiera le bastaría para dejarlo estar, pero sabemos que a ti no, que seguirás luchando. Ánimo y suerte.
Lo raro es que te lo hayan dado una vez:
http://registradores.org/blog/que-tipos-de-certificaciones-existen/
Es importante recordar que los
asientos registrales están protegidos por la ley orgánica de protección de datos, por lo que no se facilitan datos personales sensibles ni, de forma generalizada, información sobre el precio de adquisición de las fincas.
Eso debe estar mas que caducado y no tiene mayor importancia, pero como el piso debe entregarse libre de cargas, debe desaparecer, por lo que el vendedor debe instar su cancelación antes de la venta y aportar nueva nota simple limpia.
Con esos modelos nuevos tan potentes quizás, yo tengo uno de batería de mano (sin mango largo), y estoy contento, pero conozco gente que compró modelos anteriores de otras marcas y que se han convertido en trastos y los han dejado de utilizar por problemas con la batería, escasa potencia y poca funcionalidad en general comparado con aspiradores de cable normales.
Sin entrar a lo de la profesionalidad del sector, que daría para mucho, si comentaría que lo que dices de facturar los materiales y trabajo por separado y con IVAs distintos no lo veo ciertamente correcto. ¿O es que si compras un coche te hacen eso?, ¿te dan una factura por la chapa, los plásticos y los tornillos y otra por el montaje? no, tu compras un producto terminado (lo mismo da que sea un coche o un baño reformado), por lo que procede una única factura por todo. Otra cosa es que tu podrías comprar los materiales por tu cuenta y dárselos al contratista, así a veces se puede ahorrar dinero al no soportar el IVA dos veces. De hecho, algunos profesionales como los pintores suelen trabajar así, te dicen que compres tú la pintura. Pero en una reforma integral sería un tanto complicado que fueras tu a comprar todo lo que se necesita, no es muy operativo y a ellos no les interesa.