Una cosa es que no deje entrar y otra muy diferente es que des por hecho que no dejará. Eso no se puede exponer ante un tribunal.El whatsapp es un invento muy reciente. Anteriormente, en estos casos, se tocaba el timbre del vecino y se le exponía el caso ¿Te has planteado hacerlo como se hacía anteriormente?
Yo no he dicho que éste sea el mejor momento. Evidentemente hubo momentos mucho mejores que éste pero desgraciadamente pasaron (el tren) y es posible que nuestra generación no los vuelva a ver. De la misma manera que hubo momentos mejores, puede (es una posibilidad, no una seguridad) que en el futuro haya momentos peores que el actual.En resumen repito lo que he dicho varias veces y que algunos se resisten a asumir: la vivienda algún día bajará de precio, pero nade sabe cuándo ni por aproximación.Por último, si nos referimos a la vivienda para habitar, el mejor momento para comprar es en cuanto se pueda.
Quizás hayas oído alguna vez que hay trenes que pasan sólo una vez en la vida.O sea, la mejor ocasión para comprar la vivienda se presenta una sola vez.
Lo mejor es el burofax. La carta certificada con acuse de recibo normalmente también vale.En el escrito al administrador hay que exponerle el problema y decirle que el vecino no autoriza la entrada del fontanero y que, por tanto, pide la intervención del administrador para que convenza al vecino de que permita el paso a su vivienda y así evitar que tenga que intervenir la Justicia.En cuanto a que ganen el caso, es muy difícil pero con la justicia nunca se puede estar seguro al 100x100. Lo más probable es que el vecino pierda el caso, tenga que dejar entrar al fontanero y tenga que pagar todos los gastos que justifiques, así como las costas.
Que el administrador previsiblemente no colabore es mayor motivo para comunicárselo por escrito y fehacientemente. No sería el primero que procura hacerse el loco en el tribunal alegando que no sabía nada.La única forma de entrar en el domicilio de tu vecino contra su voluntad es por orden del juez, no hay otra. Por tanto, sigo diciendo que, cuanto antes, comunicación fehaciente al administrador, demanda urgente al juzgado y que el fontanero haga un puente provisional con tubería flexible para poder utilizar el baño mientras se resuelve el juicio.
Todo lo que sube está condenado a bajar. Lo complicado es saber cuándo.En el año 2006 todo el mundo hablaba de la burbuja inmobiliaria, pero nadie supo prever cuándo explosionaría. Eran los tiempos donde se ganaba dinero incluso revendiendo viviendas antes de terminarse su construcción, tiempos del Pocero, etc. etc.